jueves, 7 de julio de 2011

Comienza mi aventura

Escribir es un acto de afirmación personal pero también de exposición a los demás; un trabajador social al que admiro, Ángel Maroto, dijo una vez que a los pájaros no se les pregunta por qué cantan, cantan porque tienen una melodía que cantar y por ello tampoco debemos preguntarnos "por qué escribir", si lo hacemos es porque tendremos algo dentro que necesitamos expulsar, a veces de forma torpe o abrupta.

En mi caso, tengo el defecto de aturdir a todo aquel ser humano que se cruce en mi existencia con un torrente de palabras e ideas más o menos conectadas entre sí; padezco incontinencia verbal y parece ser que la palabra hablada no es suficiente para sentir que me expreso al mundo. Por otra parte, también me someto al escarnio ajeno, por lo que creo que el mundo y yo estamos empatados.

Ví una película en la que una chica se proponía escribir una receta cada día en un blog que tenía una duración de un año, yo seré más modesta, me propongo escribir una reflexión cada semana.

Algunas veces, más bien la mayoría, estas reflexiones versarán sobre trabajo social, otras serán solo retazos de experiencias vitales en la línea torpe y desordenada que me caracteriza. De cualquier forma, espero que estés ahí para leerlas y, si nos vemos en los bares, me digas: "Belén, cada día estás peor".

Hasta el próximo jueves.

3 comentarios:

  1. Belén: Te animo a que sigas escribiendo, y cuanto mas lo hagas, mas te diré que lo haces mejor...

    ResponderEliminar
  2. Mientras tu escribas yo te leeré porque me interesa la vida y su gente de la calle, tu estas muy viva y muy cerca de la gente asi que seguro que tus palabras hacen pensar... el anticipo de actuar.

    Nos vemos en el caeterrrr

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén:
    Yo también soy T.S., y no sabes la de tiempo que llevo pensando en crear un blog parecido al tuyo, me ha gustado mucho todo lo que hasta ahora has escrito, también tengo ganas de decirle a la gente lo que hago, pienso y dejo de hacer en mi trabajo, y sobre todo contactar con otros T.S. y ejercer eso que llaman trabajo interdisciplinar o puesta en común.
    Desde La Luisiana (Sevilla) ánimo y a seguir reflexionando

    ResponderEliminar