lunes, 26 de marzo de 2012

Yo sí voy a ir a la huelga

Hola de nuevo:

Hoy me siento feliz porque, al menos en Andalucía, no va a gobernar un presidente de derechas, sevillano que se presenta por Almería porque sabe que en Sevilla le van a dar estopa, que no da la cara en los debates, que no creía en el referéndum por nuestra autonomía cuando militaba en UCD, que afirma que "está harto de oir hablar del desarrollo sostenible" y cuyo partido aprovecha la menor oportunidad para recordar a los andaluces lo tontos que somos, lo vagos que somos y tan indolentes que permitimos que nuestras niñas y niños estén en el cole sentados en el suelo y otras lindezas de cuyo nombre no quiero acordarme, que se me agría el carácter.

Que sí, que ya sé que el PSOE ha metido mucho la pata (y posiblemente la mano), que IU seguramente la meterá por pactar con el PSOE (vendidos) o la meterá por no pactar (radicales) y que Andalucía tiene una tasa del paro del 30 %. En definitiva, que nuestra tierra sangra. Claro que sangra. Y me duele porque veo la sangre en mi despacho y en las calles todos los días, pero estoy convencida que la medicina que la cura no es de color azul, así que me voy a permitir ser optimista, qué carajo.

Y por sorpresas como la de ayer estoy convencida hoy de ir a la huelga. Si no hablas, nadie te escucha, si no actúas, nadie reacciona. Porque esta reforma laboral es el ataque más brutal que hemos sufrido los trabajadores en la historia de la democracia voy a ir a la huelga. Porque quiero un futuro para mis sobrinos voy a ir a la huelga. Porque quiero que las familias a las que atiendo todos los días tengan una esperanza voy a ir a la huelga. Porque quiero seguir trabajando y no me apetece que me pongan en la calle por ser personal laboral voy a ir a la huelga. Y precisamente porque es AHORA cuando hay que respaldar a los sindicatos voy a ir a la huelga.

Seguramente seremos pocos y seguramente no parará la reforma laboral, pero ¿y quedándonos de brazos cruzados, conseguiremos parar este ataque? Me da que no. Por eso y porque me siento optimista voy a ir a la huelga. Me hace pupa el recorte de la nómina pero más pupa me hace que me pongan en la calle. No lo conseguirán. Al menos no por mí, que soy grano y hago granero. ¿Y tú, que quieres ser, grano o paja?

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario