domingo, 1 de abril de 2012

No al "Carajillo Party" (por el momento)

Hola de nuevo:

Tal y como nos temíamos, el Gobierno ha aprobado los presupuestos generales del estado. Yo, tan tonta, creía que mi capacidad de sorpresa ya se había agotado con Mariano y sus Muñecos  pero oye, en un alarde de creatividad sin precedentes van y amnistían a los defraudadores. Lo escuché en la tele y me quedé muerrrta, vamos, que creía que era coña; pensé, como dicen en mi tierra ¿pero esto que é lo que é?¿un premio al choriceo nacional? Po zí Amparo.


Por cierto, Fátima Bañez qué miedo, fijaos bien, es igualica a la ama de llaves de "Jovencito Frankenstein", que es un peliculón de Mel Brooks que hay que ver si no la habeis visto ya.


En fin, tras este bombazo, creo, esta vez sí, que me he quedado sin palabras y no me queda otra aportación al análisis del panorama nacional que enviaros a este enlace, o si sois más clásicos, a este otro.  Y porque me he quedado muda, por una vez voy a pasar olímpicamente del "Carajillo Party", que es como esta gente debería llamarse y no Gobierno de la Nación Ehpañola. Voy a aprovechar además que no me apetece soltar improperios para cambiar el tercio y recomendaros una opción en Semana Santa para bolsillos tiroteados: los libros sobre viajes, una de mis lecturas preferidas.


A mí me gusta mucho viajar, como a casi todo el mundo, pero cuando no me lo puedo permitir (como ahora por culpa de Marianoylalksajldñjasñl), me encanta bucear en este blog: http://librosyviajes.blogspot.com.es/ y echar un vistazo a alguna de sus recomendaciones. Si un libro sobre viajeros o sobre destinos lejanos está bien escrito, es capaz de llevarte al zoco más recóndito o a la selva más plagada de culebras y bichos varios que nuestra cosmopolita imaginación pueda crear.


Yo disfruto mucho leyendo este tipo de libros, de hecho pienso comprar este, que recomendó la cantante Amparanoia en un programa de Radio 3: “Algo alrededor de tu cuello”, de Chimamanda Ngozi Adichie, una escritora nigeriana parece que bastante buena. Pero como no vale recomendar cosas que no te has leído, yo os recomiendo la lectura de "Carne de Primera", un libro que sí me he leído, del marroquí Mohamed Nedali. Y recomiendo también que aprovechéis estas mini vacaciones para pasar del periódico y desconectar, que también es importante. Yo pienso hacerlo, eso sí, sin descuidar a mi Nikita, que ya se me está haciendo adolescente y me recuerda, como siempre, con sonoros "guaus" que, como siempre, es la hora del paseo.


Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario