viernes, 12 de octubre de 2012

Hacia Orejilla del Sordete



Hola de nuevo:

Preparaíco tenía mi escrítulo sobre los bancos de alimentos y cometí el error de sentarme al ordenador para leer los periódicos digitales, topándome con esta noticia: el Ayuntamiento de Villarrobledo (PP) celebrará el día de la mujer rural con una exposición de velos, rosarios y peinetas. ¡Toma ya!

Esta perla no hubiese pasado de anécdota por mi mente rojocalenturienta si no fuera porque ya llueve sobre empapao; el papel de la mujer para el PP no es que huela, es que el tufo tira patrás. Me interesa destacar esta cuestión porque creo que es un ejemplo muy ilustrativo de la agenda ideológica oculta de este partido.

Verás, pienso, y lo he dicho en varias entradas, que es muy perjudicial para la democracia en España que solo exista un partido que represente a la derecha, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos. El PP nació con un revoltijo ideológico incorporado que le permitió aglutinar a una horquilla muy amplia de personas con sensibilidades bien distintas, acaparando a toda la derecha para sí.

Esto, además, le ha permitido ir mudando la piel a voluntad; tanto es así que uno de los factores que, en mi opinión, explican el triunfo electoral es que ellos se trabajaron una cara liberal antes de las elecciones, con el objetivo de ofrecer una imagen de modernidad, cuando la cruda realidad ha demostrado que  el PP es un partido puramente neoconservador. Joaquín Santos explica estupendamente la diferencia entre ambas corrientes ideológicas en su blog, aquí te enlazo la entrada dedicada a los neoconservadores y la otra, dedicada a los neoliberales por si le quieres echar un vistazo.

Esta doble moral ideológica y sus consecuencias constituyen el núcleo de mi argumento de hoy y como muestra valgan estos botones.

Soraya Sáez de Santamaría antes de las elecciones proyectó una imagen de mujer moderna, que da a luz y se incorpora rápidamente al trabajo, mismamente como la mujer del siglo XXI que parecía ser. ¿Es esa la misma persona que aparece en la imagen a color? Rosa María Artal habla precisamente de esto mejor que yo en su magnífico blog "El Periscopio"; para que veas que me lo curro, yo añadiré algunos ejemplos más.

Mª Dolores de Cospedal es como Madonna, camaleónica,  ¿recuerdas lo que dijo en el mitin en que aparece con el pañuelo palestino (ojo a las pulserillas jipis)? "Somos el partido de los trabajadores, no me cansaré de decirlo". Cuando escuché esto se me puso la carne de punta y los pelos de gallina.

Y qué decir de nuestra queridísima Ana Botella, la de las peras y las manzanas, ¡ay, con lo feo que resulta que las mujeres fumen o se pongan la minifalda pa los torooos!

Con este panorama, pienso yo entremí (dicen en mi pueblo, que es más íntimo): ¿como puede extrañarnos escuchar a ciertos endividuos decir que las mujeres y las leyes están para violarlas? ¿Nos sorprende que se recorte en guarderías, en comedores escolares, en atención a personas en situación de dependencia? ¿Por qué se endurece el aborto? ¿La segregación escolar mejora el rendimiento de quién? ¿Qué consecuencias tiene que se reduzcan las bajas por maternidad? ¿Por qué Esperanza Aguirre lleva a gala que se retira para dedicar más tiempo a su familia? ¿Que no son ideológicos los recortes, madre? ¿Hacia dónde vamos?

Hacia Orejilla del Sordete

Te adjunto este vídeo para que te vayas haciendo a los nuevos tiempos. Disfruta estos días de descanso.

Hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Lo más hipócrita es que se trata de una mujer que en su día fue madre soltera (Cospedal) y otra casada por lo civil (Soraya), recibidas en el Vaticano con todos los honores. Y mientras la Iglesia nos pone a caer de un burro a tod@s los que tenemos conceptos de familia que difieren del suyo.

    ResponderEliminar
  2. La eterna lucha filosófica entre la ley de dios y la del hombre. Cuando no puedo forzar la humana, o me es desfaroble, se acojen a la divina y se oyen cosas tales como que los terremotos y tsunamis son advertencias de los malísimos que somos, que los niños necesitan de un padre y una madre, pecado, pecado, pecado.
    El señor nos coja confesaos

    ResponderEliminar