Ir al contenido principal

Esto se me está yendo de las manos

Hola de nuevo:

Si eres una persona habitual de este pseudoespacio de reflexión me habrás leído escribir que la tecnología, gadgets, ordenadores, tabletas y movilicos son chismes que me apasionan. Pues ya no.

Antes, la cosa esta de las redes sociales tenía su gracia. Ponías en facebook: "Periquito de los Palotes" y te aparecía Periquito, tu vecino, el muy incauto con su muro abierto al universo y a cotillas como la que suscribe. ¡Irresistible tentación!. Mmm, veamos lo que le interesa: Hakura Murakami, Lars Von Trier, leer a los clásicos rusos y escuchar las flautas de los pastores de Birmania Occidental. Le interesa realmente: las pelis de Tarantino y de tiros, El Jueves, Pitbull, el tío del baile del caballo y Estopa. ¡Todavía me estoy riendo! Soy una mala persona, es cierto...

Si te parece que en face somos todos unos fantasmas, dale a

Luego me animé con el blog. ¿Blogger o wordpress, blogger o wordpress? Obviamente el más fácil, esto es, Blogger. Mala elección. Wordpress es más cool, tiene más opciones y todo un mundo de posibilidades que me he perdido, según parece. Me apunté a un cursillo de diseño de blogs para mejorar el mío, y ¿adivinas qué plataforma explicaron? Wordpress. Belén, siempre a la vanguardia...

Después llegó Twitter, rebautizado por mí como el gorrión de los c...Le dediqué una entrada del blog y todo...Todavía estoy peleándome con él, pero creo que finalmente entenderé ese galimatías de @NavarroLlobre RT@salinas #laspeluquerasyelnomecortesmucho hyt//6ysd.c1.

No contenta con la experiencia twitter, me asaltó un pensamiento agudo: "observo que todo el mundo relativamente importante, es decir, como yo, tiene cuenta en Linkedin. Necesito hacerme una cuenta en Linkedin YA".

¿Por qué nadie me detuvo en ese preciso instante? Imagino que nadie tuvo las agallas de decirme la verdad a la cara: "Belén, bonita, que tú eres importante en las reuniones de la comunidad de vecinos y poco más".

Linkedin es un instrumento satánico: me llena el correo de avisos de todo tipo, la gente me pide solicitudes y yo estoy quedando como una absoluta maleducada porque no tengo tiempo para entrar. Resumiendo ¿qué coño pinto yo en el linkedin ese?

Más o menos pinto lo mismo que en Google, que ha creado una serie de herramientas a las que tienes que conectarte sí o sí o no te funciona el smartphone ni puedes abrir tu correo como Dios manda ni nada. Es más, me he suscrito a una serie de cosas que ni siquiera sé para qué sirven, así que no ni sé explicarlas.

Jesucristo ¿por qué abandonaste a tus siervos condenándonos al libre albedrío?

En fin, que tengo 40 años, que soy trabajadora social y no community manager  y esto se me está yendo de las manos, así que, para terminar, voy a aprovechar este foro para pedir disculpas a aquellas personas que me hayan solicitado algo vía redes y yo no les he contestado, quiero además advertir a mis seguidores de twitter que básicamente me dedico a escribir sin ton ni son, ruego a quienes quieran algo profesional de mí que me envíen un correo y quiero decirle a los miembros de los círculos de google que estoy intentando entrar pero el puto google me ha declarado la guerra.

De las videoconferencias, skype y demás, mejor, ni hablamos.

Hasta la semana que viene.

Comentarios

  1. Yo pensaba siempre que el objetivo de la tecnología era hacernos la vida más fácil...
    Que los aparatos de botones eran el medio, nunca el fin...
    Que face y compañía serían el medio para conectar con mi gente, incluso con aquellos que ya no veía...

    Y resulta que me siento como si viviera dentro de 1984, pero reconozco que me siguen encantando...

    En fin, que te entiendo, te comprendo y... me compadezco de ambos, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes cuñaína

    ResponderEliminar
  3. Vaya mierda de caracterres para publicar el comentario, no hay güevos de leerlos a la primera, cuatro veces cuatro, y cada vez uni más jodio. Veremos a ver con este, ya voy por dos.

    ResponderEliminar
  4. jejeje que excelente :) es muy bueno la tecnología tiene sus lados buenos como malos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAA es muy gracioso así es la realidad gracias por compartirnos tu blog ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas

Ayuda a domicilio y trabajo social (primera parte)

El servicio de ayuda a domicilio (SAD) es uno de los programas más antiguos en los servicios sociales de este país. Existe un amplio consenso profesional y ciudadano sobre su eficacia y su relevancia como yacimiento de empleo, sobre todo en las zonas rurales. La ley de dependencia lo ha incorporado en su catálogo, siendo éste uno de los recursos más prescritos.

La importancia de este servicio obliga a una revisión periódica para su actualización y mejora. Como profesional responsable en mi UTS del SAD me gusta hacer esta revisión, eso sí, para mis adentros ya que nadie me ha pedido que lo evalúe. Hoy la traslado al blog porque guarda relación con mi manera de entender el trabajo social. Vayamos por partes.

Casi todas las administraciones prestan el SAD a través de la modalidad de gestión indirecta, es decir, con empresas normalmente multinacionales que se ocupan de la gestión del servicio mientras la titularidad sigue siendo pública. 
En la práctica esto se traduce en que las trabajad…

Una serie de catastróficas intervenciones en servicios sociales

A algunas lectoras les hizo gracia el término intervenciones cajero, que usé en la entrada de la semana pasada y me pidieron que lo explicase. Los deseos de las lectoras son órdenes, así que procedo en esta entrada a describir tres tipos de intervenciones en servicios sociales que me desagradan mucho. Las bauticé hace años, con un objetivo pedagógico-humorístico, para mis grupos de preparación de oposiciones y supuestos prácticos. Sus nombres son: Intervenciones cajero. Intervenciones Federer. Intervenciones alguien ha matado a alguien. Las intervenciones cajero son aquellas en las que la persona profesional (no necesariamente trabajadora social) se aferra a los recursos de que dispone y se limita a tratar de acoplar en alguno de ellos la demanda que la persona atendida plantea, como el zapatito de la cenicienta. Este proceder es muy perjudicial para la persona atendida, máxime si no tiene el piececico que el zapato requiere, entonces más vale que se vaya a su casa, baje la persiana y …

Diez revistas científicas sobre trabajo social

Hoy traigo al blog una lista de diez revistas científicas sobre trabajo social (y servicios sociales), con tres elementos en común: están escritas en español, puedes consultarlas on-line y lo mejor de todo: son gratuitas. No estan todas las que son, pero son todas las que estan. ¡La próxima vez que te oiga decir que no estás al día en trabajo social porque no tienes dinero para comprar libros, te arreo una colleja que te avío!

Asimismo, si conoces alguna otra que merezca estar en tan insigne listado, no te lo guardes, ahí, a lo somormujo, ¡eh! Que rule el conocimiento, amigos...

Antes de pasar a colocar la lista esta tan apañada que me he fabricado, te recomiendo ojear e incluso leer el interesante documento que ha elaborado la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que lleva por título Contenidos de la competencia municipal en servicios sociales, en el nuevo marco legal. Si eres de naturaleza perezosa, también puedes informarte en el blog de Joaquín Santos, más con…