sábado, 14 de septiembre de 2013

Una docena de blogs que me gustan

Hola de nuevo:

Después de unas cuantas semanas escribiendo entradas acerca de temas crispantes, he decidido cambiar de tercio hoy y dedicar la entrada a recomendar algunos blos que sigo. Una docena, para ser exactos.

Una de las muchas cosas revolucionarias de internet es que facilita tantísimo el acceso a la información que puedes estar al tanto de todo aquello que te interese, pero ¡cuidado! eso puede ser también una trampa; los expertos comienzan a describir el fenómeno, que muchos internautas padecemos, de la infoxicación o infobesidad, términos que se refieren a la sobrecarga de información. 

¡Un momento! ¿infobesidad?¿también?¿Dios mío por qué has abandonado a tu sierva a su libre albedrío, privándola de la virtud de la templanza?

En fin, lo que quiero decir es que en internet es importante seleccionar para no morir enterrados en enlaces. Los blogs que he seleccionado yo son los que suelo leer com mayor asiduidad. Aquí los tienes: 

Trabajo Social. Afortunadamente cada vez somos más los trabajadores sociales que nos lanzamos a esto del blogueo. Algunos hemos enlazado nuestros blogs dentro de la BlogoTSfera, que es un alojamiento que ha montado el Consejo General. Todos los blogs son muy recomendables (esto lo digo desde la más absoluta objetividad, ejem, ejem) pero como se trata de recomendar uno, me voy a inclinar por el blog de Joaquín Santos, que aúna rigor científico con pasión por la reflexión y también por la literatura. Puedes leerlo aquí.

También es muy interesante el blog de Xosé Cuns Trabas, que se llama No me pidan calma, dedicado a temas de pobreza y exclusión (este no está alojado en la blogoTSfera)

Sobre opinión política, considero imprescindible el blog de Viçent Navarro (aquí). Su libro Bienestar insuficiente, democracia incompleta es de lectura obligatoria para aquellas personas interesadas en política social española. Otra publicación suya, El subdesarrollo social de España te la recomiendo también.

Asimismo, me gusta leer al periodista Enrique Bethencourt. Su blog La Tiradera (aquí) siempre muestra los grises de los asuntos de actualidad, aunque a veces yo no esté de acuerdo con algunos de sus argumentos.


Hay otro blog, que no sabría muy bien calificar: Principia Marsupia (aquí). Es sobre ciencia pero también aborda temas políticos. Muy heterogéneo, pero riguroso siempre.

Lengua y literatura: Si hay un blog que me ha impactado por su utilidad y por el trabajo del autor es el Blog de Lengua Española de Alberto Bustos. Me ha resuelto casi todas las dudas que me han surgido sobre gramática desde que escribo este blog. No dejes de visitarlo (aquí).

Sobre literatura, el blog Los libreros recomiendan te pone al día de las novedades en materia de libros y no se deja llevar por el fenómeno best seller. Además, uno de sus administradores es Manuel, de mi librería favorita, Sintagma, en El Ejido. ¡No compréis libros en El Corte Inglés, ejidenses, apoyemos el pequeño comercio! Sí, amigos, en El Ejido tenemos Corte Inglés ¿o qué pensábais?

Perros:  Si lees este blog con cierta asiduidad (eso me encantaría) habrás leído cosas sobre mi Nikita, que es mi perrita. El blog Alza la pata es un espacio dedicado a los bichuchos, esos amorcillos.

 (Con mi Nikita ¿a qué es muy guapa?)

Series de televisión: Me llamo Belén y soy adicta a las series de televisión, así que mi blog de cabecera es Quinta Temporada

Humor gráfico:  Si El Roto tuviese blog sería el primero de mi lista, pero como publica en El País, voy a recomendar dos blogs, uno es El Espíritu de los Cínicos (aquí) o Moderna de pueblo (aquí)


Y para terminar, un blog muy muy original, Una docena de (aquí) que trata temas muy diversos pero de doce en doce.

Espero que alguna de mis recomendaciones te enganche. Sobre todo, como te comentaba al principio, si no estás muy al día del asunto blogs, trata de crearte tu propio blogroll (pendiente de montarlo en esta página, glups). En cristiano significa lista de blogs. Que tengan una actualizacion periódica y frecuente es fundamental.

¿Qué puede ser mejor que sentarte en tu ordenador y, saboreando un relaxing cup of café con leche, leer a gente tan interesante como yo?

Gud bai, si yu the next güik. Frankli.


PD. No he podido resistirme, lo siento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario