domingo, 12 de enero de 2014

Una idea que me impresiona

http://www.manadalibre.org/sitios/nuevositio/node/103
Vuelvo a la carga tras un parón post navideño por cuestiones de índole diversa que me han tenido dispersa y me ha salido un pareado sin tenerlo preparado.

Esto de escribir un blog da muchas satisfacciones, sobre todo cuando llevas un cierto tiempo de rodaje, pero seguir otros blogs también te ofrece experiencias muy interesantes, como la que te voy a contar hoy.

Entre los blogs que sigo, hay uno que me encanta y que me habrás leído recomendar en alguna ocasión: Blog de Lengua Española, de Alberto Bustos. Es un blog ameno, riguroso y que me ha resuelto el 99 % de las dudas que tenía sobre ortografía, sintaxis y demás, y es que esto de ponerse a escribir tiene su miga.

Pues bien, me suscribí al blog por correo electrónico (cosa que te recomiendo hacer si un blog te gusta mucho) y un día me llegó un correo del autor proponiéndonos a sus seguidores "ayudarle" a escribir un libro en el que anda enfrascado y que lleva por título Cómo escribir un blog.

Yo, que soy de naturaleza curiosa, le envíe un correo ofreciéndome a participar y desde entonces Alberto Bustos nos va enviando capítulos o fragmentos del libro y los participantes le podemos escribir para darle nuestra opinión. Estoy asistiendo al nacimiento de un libro, así, como si fuese una comadrona en el parto de un bebé y la experiencia está siendo muy bonita, tanto por el formato como por el contenido del libro, del que te daré información en cuanto esté acabado porque te gustará, seguro.

No es cosa menor que el autor se haya arriesgado a mandarnos su material teniendo en cuenta cómo está el patio, y tampoco lo es que piense difundir libremente su obra cuando esté acabada. Esta iniciativa es, en mi opinión, un ejemplo clarísimo del poder de internet y de su capacidad de transformar el mundo cuando se usa con el fin de mejorar el conocimiento humano.

Dice Alberto Bustos: escribo este blog porque creo que el conocimiento debe ser libre y accesible para todos. Vaya desde este espacio mi reconocimiento más profundo a personas como Alberto, que no solo creen que el conocimiento debe ser libre, sino que dan ejemplo ofreciendo generosamente el tesoro más valioso que poseen: sus ideas.

Hasta la semana que viene.

6 comentarios:

  1. Con esto que dices, yo recuerdo una frase de Pere Estupinya que dice: "compartir conocimiento no es dividirlo, sino multiplicarlo"

    ResponderEliminar
  2. Pues es una frase estupenda, Israel, gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  3. eso es chica/os sobre todo con gente honesta que haberla, la hay, pero también de la no honesta. un placer conoceros y leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Gracias por pasar por aquí, querida anónima o anónimo

      Eliminar
  4. Si saber no es un Derecho seguro sera un Izquierdo, yo vengo de preguntar, saber no puede ser lujo.

    ResponderEliminar