sábado, 8 de marzo de 2014

¡Viva el mal, viva el capital!

El próximo martes, día 18 de marzo, es el Día Internacional del Trabajo Social, fecha en la que la Federación Internacional del Trabajo Social insta a sus asociados a reivindicar nuestra profesión. Este año, el lema es: Crisis económicas y sociales: soluciones del trabajo social.

Puedes bajarte el cartel aquí (en jpeg) o en PDF en el sitio oficial http://cdn.ifsw.org/assets/ifsw_80048-4.pdf
    
Andaba yo rumiando la entrada y me encuentro en facebook una oferta de empleo (aquí) de Infojobs para trabajadores sociales en la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (página web, aquí). La particularidad de la oferta es que el trabajo no es remunerado, en cristiano: que no te pagan. Sí. Se trata de un puesto de trabajador social voluntario. Si no te lo crees, consulta la oferta.

No voy a comentar esta sinvergonzonería porque se comenta sola. Lo que te voy a pedir es que colabores con la campaña que hemos emprendido algunos trabajadores sociales, denominada ¡Dile lo que opinas! Se trata de que te dirijas a esta asociación, cuyos datos tienes en el cartel de abajo y les digas lo que opinas del chollo de trabajo que ofrecen. Es una buena manera de reivindicar el trabajo social ¿no crees?
Menos mal que también me he encontrado en facebook la campaña El trabajo social es importante porque... iniciada entre el Foro TodoTrabajoSocial y los blogs de MissTS, ¿qué ves cuando me miras? y nosoyasistenta, en facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Trabajo-Social-es-importante/698483633552734?fref=ts.

Si no tienes facebook, te cuento lo que tienes que hacer para participar:

1. Descarga esta imagen


2. Imprímela, rellénala con letra mayúscula y hazte una foto con el cartel, tal que así:

Esta soy yo, en mi despacho, el dibujo de atrás lo hizo mi sobrina, a la que mando un beso.  


3. Envía la foto a: somosts@gmail.com

Con todas las fotos, los organizadores realizarán un vídeo para conmemorar el 18 de marzo.

Por mi parte, relacionado con esto, añado una idea para que la pongamos en práctica el día 18: con la etiqueta #eltsesimportante y #DiaTS podríamos escribir en twitter motivos por los que el trabajo social es importante ¿qué te parece?

En fin, si eres trabajadora o trabajador social, de aquí al día 18 tienes trabajo por hacer. Más nos vale hacer esto y muchas otras cosas más o de los contrario nos veremos otros días internacionales del trabajo social reivindicando el aire que respiramos ¿que no?

¡Viva el mal, viva el capital!

Hasta la semana que viene.

¡Viva el mal, viva el capital! de La Bola de Cristal, el mejor programa de tv de la historia

No me he podido contener... Cabecera del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario