viernes, 23 de enero de 2015

Ehquidad, nueva revista de ciencias sociales y trabajo social

En alguna ocasión recuerdo haber escrito en este blog sobre lo mucho que me preocupa el parón con respecto a la producción de conocimiento científico que han traído consigo los recortes en materia de investigación. Por ello, la aparición de una nueva revista científica en el ámbito de las ciencias sociales y trabajo social es hoy día una muy buena noticia, al menos en mi opinión.

La revista en cuestión es EHQUIDAD, revista científica e internacional, que cumple con los principales criterios de calidad editorial que requiere la comunidad científica (comités, consejo, periodicidad, evaluaciones). Se publicarán artículos relacionados con la investigación o la innovación en el Trabajo Social y las Ciencias Sociales, con un doble enfoque: por un lado, acercarnos al estudio, reflexión, conocimiento y la intervención social; y por otro; obtener y transferir los resultados de las investigaciones a la sociedad.

Esta revista es editada por la Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social. Es una asociación que también se ha fundado hace poco y que se presenta en su página web de esta forma: El Trabajo Social y las Ciencias Sociales surgieron para explicar y actuar en una sociedad que estaba siendo más consciente de sus necesidades y sus derechos. La responsabilidad de estas disciplinas está en su ADN y a lo largo de su trayectoria han cumplido la función de analizar y explicar la realidad, previniendo situaciones problemáticas donde la intervención se ha hecho necesaria para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

AICTS forma parte de estas premisas y asume su compromiso hacia la sociedad y las generaciones futuras. Comenzando desde el ámbito universitario, AICTS es una entidad abierta a las agencias e instituciones públicas y privadas. No podemos entender nuestra labor sin las relaciones que se construyen mediante colaboraciones con el mundo asociativo, y por este motivo, sus representantes más relevantes han estado con AICTS desde su inicio. Lejos de aislarse, AICTS trabaja en las calles, a través del estudio, la investigación y la intervención.


Esta asociación, además de publicar la revista Ehquidad y de realizar la labor investigadora que explica en su presentación, administra este blog y permite la suscripción a su boletín. Yo ya lo hice y es una manera muy cómoda de recibir información acerca de sus actividades.

Desde este pequeño espacio virtual quiero dar la bienvenida a la Asociación y a la revista, deseándoles un trabajo fructífero que seguro redundará en la mejora de nuestra sociedad ¡bienvenidas y bienvenidos!

Vídeo presentación de la asociación
(pido disculpas, me ha sido imposible enlazar 
directamente desde el canal en youtube, aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario