miércoles, 16 de marzo de 2016

Apuntes para un trabajo social crítico (que no criticón)

Esta semana, como sabemos, viene cargada de celebraciones para nuestro colectivo puesto que se celebra el día internacional del trabajo social el día 15 de marzo. En Almería estamos de suerte: la Universidad de Almería celebró el pasado 14 sus primeras Jornadas de Trabajo Social y mañana el Colegio de Trabajo Social nos trae a Natividad de la Red, con aperitivo incluido (que se agradece, pues es el marco idóneo echar unas risas con las compañeras).

Quiero destacar asimismo las iniciativas del Consejo General del Trabajo Social (tanto la guía como la alianza con eldiario.es) y la fantástica campaña #TSContigo de la Plataforma en Defensa del Trabajo Social, que logró, entre otras cosas, que el día internacional del trabajo social alcanzara el trending topic en España ¡Bravo!

Por mi parte, he querido contribuir a la celebración colgando en el blog un pequeño artículo que expuse en las Jornadas de Trabajo Social de la Universidad, a las que tuve el honor de ser invitada. Lleva por título Apuntes para un trabajo social crítico (que no criticón) en homenaje a los diez antiprincipios de Luis Barriga, la descarga se encuentra aquí. Espero que te resulte interesante. Son dieciséis páginas, si llegas al final será todo un logro y me sentiré muy recompensada.

Para finalizar, quiero dedicar esta entrada a Elena, trabajadora social de prisiones con la que comparto perspectiva crítica y proyecto vital. Elena también escribe en su blog Preventiva Reincidente y además de bloguera es la lectora más crítica que tengo ¡Sus revisiones son implacables!

No quiero que se me olvide agradecer a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Almería su invitación (especialmente a Zoraida y Juande) y a Virgina Tovar sus amables palabras hacia mi humilde persona (eso sí, me dejó el pabellón jodidamente alto la puñetera)

Y por supuesto, a la gente de la blogoTSfera, a mi gente de la Dipu y a todas y todos los inconscientes que nos dedicamos al trabajo social ¡Muchas felicidades!

Hoy me siento festiva
¡Todo el mundo a bailar!

Mory Kante
Yeke yeke (versión extendida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario