martes, 5 de abril de 2016

10 razones para decir NO al proyecto de ley de servicios sociales

Advertencia: Esta entrada contiene fragmentos político-propagandísticos.

Ayer desde Izquierda Unida Almería presentamos en rueda de prensa una campaña que hemos puesto en marcha contra el Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, recién iniciado el trámite parlamentario. Un anteproyecto que ha pasado a proyecto a pesar del rechazo no sólo de mi organización sino de muchos colectivos andaluces durante el trámite del anteproyecto, entre ellos, la mayoría de los colegios profesionales de las distintas disciplinas y sindicatos como CC.OO. Las multinacionales, en cambio, no han dicho ni mú ¿Por qué será?

He dedicado muchas entradas a esta ley por lo importante que, obviamente, es. Dediqué en su día, es decir, cuando tan solo era un anteproyecto, cuatro entradas en las que mostraba mi disconformidad con la ley, que puedes leer aquí, aquí, aquí y aquí. Posteriormente dediqué dos nuevas entradas cuando el anteproyecto pasó a convertirse en proyecto de ley (aquí y aquí). Así pues, no voy a repetir lo ya dicho. Esta es mi última entrada al respecto, para alivio de quienes me leáis fuera de Andalucía.

Desde IU Andalucía hemos intentado que el PSOE entrase en razón por todos los medios, pero ha sido literalmente imposible que aceptara ninguna de nuestras líneas rojas, así que que nos hemos visto obligados a presentar una enmienda a la totalidad de la ley en el Parlamento Andaluz (el 11 de marzo la registramos). Ahora lo que toca es que el resto de fuerzas políticas se retrate, apoyando o no nuestra enmienda en el Parlamento Andaluz (y nos dejemos de intoxicaciones y campañas de miedo).

Creo que los servicios sociales andaluces se juegan mucho con esta ley como para que permitamos (en la medida de nuestras posibilidades) que la redacción actual salga adelante ¡Claro que queremos una nueva ley, pero no esta! Al menos no será con la connivencia de IU Andalucía. Nosotros, con 12 parlamentarios o con 5, vamos a seguir adelante dando batalla a través del intenso trabajo que nuestras parlamentarias están realizando (Elena Cortés es la responsable parlamentaria de servicios sociales, entre otros temas) y del trabajo también intenso del Área de Elaboración Colectiva Autonómica de Servicios Sociales (en twitter @AreaAndaluzaSS) y de la Coordinación General de Áreas de IU Andalucía. En Almería desplegamos campaña provincial: reuniones con catorce colectivos, moción en todos los ayuntamientos donde tengamos presencia y también en las redes con los memes que puedes ver en nuestras redes sociales.

Las áreas de elaboración colectiva son la herramienta que IU creó para conectar con la sociedad, por eso para participar no es necesario estar afiliado y ni siquiera ser simpatizante. Si vives en Andalucía y quieres colaborar con nosotros o simplemente hacernos llegar alguna cuestión, contacta a través de facebook, twitter o el correo electrónico servicios.sociales@iu-lv-ca.es, pero sobre todo sigue nuestra campaña, aporta tu opinión con el hastag #28AñosPaNa y ¡Dí no al proyecto de ley de servicios sociales de Andalucía!

PD. La semana que viene, cambio de tercio: ¿Qué modelo de cuidados generamos desde la intervención social?



Dicen que una buena canción es aquella que soporta cualquier versión. Opino lo mismo.
Por cierto, esta es mi entrada número 200 ¡Qué ilusión llegar hasta aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario