jueves, 5 de mayo de 2016

Vagos, maleantes, putas e inmigrantes

No, no es una concatenación de insultos o una forma sui generis de describir a estos colectivos. Se trata de un blog que he descubierto muy recientemente y vengo a recomendar en esta entrada. Se trata de un blog creado por los sociólogos Albert Sales y Carlos Delclos, profesores de la Universidad Pompeu Fabra.

Es que ando buscando últimamente textos y referencias de todo tipo que hagan análisis sociológicos con un enfoque anticapitalista, altersistema o crítico (llamémosle como queramos), que a la vez sean lo suficiente rigurosos como para no resultar panfletarios. Al primero de los administradores del blog, Albert Sales, ya lo conocía por el libro El delito de ser pobre, que Elena Salinas recomendó en su blog Preventiva Reincidente. Aprovecho para recomendar la colección ASACO de la Editorial Icaria, a la que el libro pertenece, por su calidad y por sus precios a prueba de bolsillos precarios.

Volviendo al blog, pretende desmontar los mitos que justifican la guerra contra los pobres. Sus entradas suelen ofrecer una interesante perspectiva e incluyen certeros análisis sobre el sinhogarismo. En fin, que lo voy a incorporar a mi lista de blogs, esa que puedes consultar a tu derecha.

Finalizo esta brevísima entrada con dos peticiones de ayuda. La primera, si encuentras material interesante sobre trabajo social crítico o sociología en la línea del blog recomendado, por favor, házmela llegar a la dirección bnavarrollobre@gmail.com. Asimismo, si conoces algún blog sobre feminismo, me interesa mucho también. Mi lista de blogs está vergonzosamente masculinizada ¡Eso no puede ser!

Que también me puedes mandar lo que quieras, vaya. Soy una diógenes de los PDF. Agradezco cualquier texto que echarme a los ojos.

La guitarra flamenca tampoco es patrimonio de los hombres,
el sonido limpio de Las Migas así lo atestigua. Mientras esperamos
el nuevo disco, nos conformaremos escuchando esta joya llamada
Perdóname Luna.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen, en respuesta a tu petición, te pongo este enlace: http://enelreves.blogspot.com.es/
    que es de un Blog feminista de mi amiga Rosa.

    Salud

    Enrique Moyano Ruiz
    Trabajador Social
    Sindicalista.... que de todo debe haber.

    ResponderEliminar