miércoles, 4 de enero de 2017

Mi carta a los reyes

Escribo con gran ilusión mi carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, aunque me da que no me van a hacer mucho caso. Ellos, como magos que son, seguro que han adivinado que con ilusión y todo la escribe una republicana convencida y, claro, con este antecedente como que no le van a poner mucho empeño. Aún así, voy a intentarlo, a ver si se produce el milagro Real...

Tomado prestado del muro de Alejandro Robledillo

Queridísimos Reyes Magos:

Este año me he portado regular porque he discutido mucho con algunas personas por un asuntillo de un quítame allá esa ley de servicios sociales que no me ha gustado nada, pero como ya no tiene solución prometo no enfadarme más y conformarme con la chapuza con la ley aprobada.

También me he enojado con el presidente del gobierno e incluso le he dicho algún insulto porque no para de quitarles derechos a la gente y sobre todo porque es que es muy tacaño, una cosa que me molesta bastante, pero de todos modos prometo no volver a insultarlo ni a reírme de shu particular manera de dirigirshe a la nación eshpañola.

A veces no he tratado a las personas que atiendo de la mejor manera, pero es porque estaba ese día muy nerviosa. Como ellos no tienen la culpa de que yo me ponga nerviosa (bueno, a veces sí) voy a intentar atender mejor a la gente y cuando me ponga nerviosa en lugar de tratar regular a la gente le daré porrazos a la fotocopiadora, o ahora que lo pienso mejor me llevo al despacho una pelota de esas del estrés que tengo en casa y la aprieto como si fuese la cabeza de R… digo una cosa muy desagradable.

Aunque he dicho que me he portado regular, pienso mejorar y por eso os pido los siguientes diez regalos. Espero que no penséis que soy una abusona por pedir tantas cosas:

1. Quiero que me traigáis una ley marco de servicios sociales, si puede ser en color rojo, con su financiación a juego y sus competencias que sean brillantes para que se vean desde muy lejos.

2. También quiero una cosa muy rara que igual ya os han pedido otros niños, que se llama mejora de la ley de dependencia, es un juego parecido al twister que se juega en grupo y es muy divertido si todos los participantes siguen las instrucciones al pie de la letra. Las pongo abajo para que os orientéis (*)

3. Me gusta mucho un cuento que se llama Por Un País en Igualdad y sin Violencias Machistas, en el que unas mujeres luchan y consiguen presupuestos y muchas cosas más. 

4. Como sé que el juego Nacionalización de los Servicios Esenciales ya no lo fabrican sus majestades pido en su lugar el juego Ley de Consumo Energético.

5. En casa tengo un peluche que se llama Salario Social, pero está muy sucio, le falta un ojo y no le funciona el mecanismo de integrar, así que me encantaría tener el nuevo peluche Renta Básica o al menos el peluche Renta Mínima de Inserción si el primero no lo tenéis en vuestros mágicos almacenes de Oriente.

6. Creo que estoy pidiendo demasiadas cosas, pero es que también necesito un decreto de protección de personas mayores. Si no sabéis lo que es, es algo así como el Sistema de Información del Maltrato Infantil de Andalucía, pero sólo pueden jugar personas mayores.

7. Me han chivado que estáis a punto de sacar el videojuego Reglamento Andaluz por el Agua. Si lo tenéis en stock, traedme uno, con que incluya la prohibición de los cortes ya me gusta, aunque si incluye el plug and play de los tramos de consumo ya es la bomba.

8. Un mapa y catálogo de servicios sociales de Andalucía me vendrían muy bien, os pido uno de cada, pero solo si son de calidad, que los que hay se rompen en cuanto los sacas al parque.

9. Todos los años os pido un Reglamento de Ayudas Económicas de Diputación de Almería, pero nunca me lo traéis, a ver si este año los pajes se acuerdan de meterlo en las alforjas de los camellos.

10. El último regalo que os pido no es un regalo, es un truco de magia. Os pido que, si me traéis todo lo que he pedido, eliminéis con vuestros increíbles poderes los bancos de alimentos, el Decreto Andaluz de Exclusión Social, las telemaratones y la caridad en general. Y de paso se lo decís a mi amiga Dolors que la muy tonta no para de pedir esos mismos juguetes tan feos; a ver si pide juguetes como los míos, que molan mucho más.

Tenía más juguetes que pedir, como el juego Bienvenidos Refugiados, el cuento Basta de Racismo o la casita para personas sin hogar Housing First, pero mi madre dice que 10 regalos ya son muchisísimos. Os dejaré mis zapatos en la ventana, como siempre. Son unas botas rojas con cordones. Dejo también unos mantecados y unos chupitos de Red Label para ayudar a que bajen, además de hierba para los camellos.

Os quiero mucho.

(*) El gasto público se distribuye incumpliendo lo previsto en la Ley (50%) debido al modelo de financiación y a las reducidas cuantías del Nivel Mínimo. La Administración General del Estado aporta el 22,6% del gasto público y las comunidades autónomas el 77,4% restante. 13. El recorte acumulado de la AGE en dependencia, tras el RD-ley 20/2012, asciende a 2.865 millones de euros considerando la supresión del nivel acordado, la reducción del nivel mínimo y la supresión de las cotizaciones de cuidadoras familiares. El quebranto para las comunidades autónomas por los recortes en su financiación, a pesar de la rebaja de sus costes, supera los 900 millones de euros desde 2012 a finales de 2015 (Textual de ADYGSS)

Soy yo
Bomba Estéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario