jueves, 26 de octubre de 2017

Congreso de Mérida (segunda parte)


Tras una semana de largas tardes de soliloquios cargados de improperios, tilas, agresiones al teclado, empujones al monitor, autolesiones alternadas con el visionado de tutoriales de youtube y lamentos, comparto por fin mis impresiones en lo referente a los contenidos del congreso de Mérida. 

Decidí usar el programa prezi, por aquello de que el power point aburre a los caballos de cartón y, tras la experiencia, puedo afirmar con total rotundidad que es tan intuitivo como las instrucciones en tailandés del montaje de un dron traducidas por Chiquito de la Calzada.

Los problemillas técnicos han generado un prezi más rudimentario del que mi ego tenía previsto. He realizado una presentación de las tres ponencias marco a través de los distintos tweets que fui posteando, con el objetivo de animar a la reflexión. También he incluido algunos enlaces.

La información que el congreso arrojó es tan extensa que la entrada no da para más. De cualquier forma, es mi intención ir dedicando entradas a aquellas ponencias, foros y comunicaciones que me han parecido interesantes, eso sí, en formato escrito, porque por lo que a mí respecta: prezi, tú y yo hemos terminado. Vete. Me has hecho daño. Vete.

Aquí puedes acceder a la presentación (¡virgen de los Desamparados, haz que el enlace se abra!). Mi agradecimiento a Elena Salinas, que me ha cedido su espacio en prezi para poder hacerlo (y además de realizar sugerencias ha soportado el proceso).

Quería compartir una canción de Gizmo Varillas, que lleva por título Al caminar, ya que me inspira esta entrada, sin embargo youtube me dice que el vídeo está censurado. Debo haber ofendido a alguna divinidad informática, no encuentro otra explicación. En su lugar, Kora Jazz Trío, con Chan Chan, un clásico cubano reinterpretado con la kora. En la mezcla se encuentra la magia...


9 comentarios:

  1. ¡Gracias por el esfuerzo Belén! (Je, je, veo que en la pelea con el Prezi no soy el único).
    Gracias por acercarnos los contenidos del Congreso a quienes no pudimos asistir. Estaremos atentos a la publicación de ponencias y comunicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Belen! A mi también me vuelve loca prezzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alivio saber que no es cosa mía ;) Besos

      Eliminar
  3. Belén,

    Muchas gracias por tu post, ¡felicidades por la presentación en Prezi! que me ha encantado y vaya capacidad de síntesis. Me alegro de que el pequeño vídeo con el manifiesto te haya resultado de interés y que lo hayas incluido. ¡Enhorabuena! Saludos, Fernando Cuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el trabajo de filmarlo para aquellas personas que no estaban o que tuvimos que marcharnos ¡Un abrazo desde aquí abajo!
      PD. Me alivia que te haya gustado el prezi con la guerra que me ha dado el jodío...

      Eliminar
  4. Por fin me pongo a leer las entradas del Congreso. Muy buenas ambas, y el prezi me parece un buen resumen de las conferencias marco, y aunque te haya vuelto loca, es bastante efectivo visualmente, enhorabuena. Otro congreso compartido, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, charro! Un placer reencontrarnos, a ver si repetimos.

      Eliminar
  5. Por fin me pongo a leer las entradas del Congreso. Muy buenas ambas, y el prezi me parece un buen resumen de las conferencias marco, y aunque te haya vuelto loca, es bastante efectivo visualmente, enhorabuena. Otro congreso compartido, gracias!!

    ResponderEliminar