Ir al contenido principal

Las redes sociales como ventana de oportunidad para el trabajo social

El título de esta entrada corresponde al título del artículo recién salido del horno en la Revista de Treball Social que edita el Colegio de Trabajo Social de Cataluña. Es un placer para mí poder publicar, pero lo importante es que en este número escribimos tres blogueras trabajadoras sociales: Nuria Fustier, Nacho Santás y servidora, y dos de nosotras, Nacho y yo, no provenimos del ámbito académico, por lo que la satisfacción es aún mayor.

Muchas de nosotras, profesionales o docentes, llevamos mucho tiempo subrayando la necesidad de que las profesionales nos lancemos a escribir, y si además el salto se produce desde los blogs hacia la escritura científica aún mejor.

Nuria Fustier abre el número, titulado La profesión frente al espejo con un artículo titulado ¿Qué formación para qué competencias? Reflexión sobre la formación de las trabajadoras sociales (p. 11). Nacho escribe sobre servicios sociales con un artículo titulado Gestionar más para intervenir mejor en Atención Social Primaria (p. 25) y servidora escribe sobre redes sociales y trabajo social a partir de la página 41. Y hay mucho más, incluyendo un artículo colectivo en el que participan mis amigas de Ágora con muy buena pinta. 


Agradezco al Colegio de Catalunya y especialmente a Carlos Alarcón la oportunidad de publicar y espero que muchos más profesionales os animéis a escribir pues atesoráis saberes imperativos de compartir, que es justo lo que vamos a hacer a partir de esta tarde en Padules (Almería), en las jornadas que organiza la Plataforma en Defensa del Trabajo Social, tituladas El trabajo social en toda su diversidad ¡Un fin de semana apasionante el que nos espera!



 Jain
Alright

Comentarios