Ir al contenido principal

El efecto Mateo

Después de casi diez años escribiendo para las compañeras del sector de los servicios sociales me toca dar el salto hacia afuera. Digo me toca porque siempre he defendido la necesidad de que las trabajadoras sociales nos lancemos a escribir para el público en general, aplaudiendo y difundiendo iniciativas como la del Colegio de Castilla-La Mancha. Que cunda el ejemplo entonces.
Comienzo mi andadura en el nuevo diario digital El Común (twitter @diarioelcomun)que sale hoy al ciberespacio, colaborando con una columna que lleva por título El efecto Mateo. Quería encontrar un nombre que apuntara a los temas que voy a tratar y que todo el mundo pudiese identificar; como imaginarás, trataré temas relacionados con el trabajo social, los servicios sociales y la exclusión social (más o menos). Confieso que los compañeros de Llei D´Engel me han servido de inspiración para el nombre. Aprovecho para animaros a que leáis (también) este estupendo blog colaborativo. Está en catalán, pero las entradas escritas en otros idiomas son traducidas y colgadas en su idioma original, y si no siempre podemos echar mano del traductor de google. Ahora estoy trabajando en una entrada para ellos, que espero enviar muy pronto pues también considero importante colaborar con otros blogs y en estos momentos si son catalanes, mejor. Esta guerra abierta no es la mía.

Aún no he decidido la periodicidad que tendrá la columna en El Común, y es que escribir para el público en general es más complicado que hacerlo para las compañeras y compañeros del sector, estudiantes y demás. Lo que tengo claro es que quiero conectar la columna con el blog, por eso me propongo escribir aquí una entrada asociada a cada artículo en El Común que llevará por título Notas a pie de página, y será mi particular trastienda para compartir contigo apuntes relacionados con cada artículo del periódico. A ver qué sale. Por lo pronto comparto el primer artículo de la columna, titulado No hablemos de héroes ni de heroínas. El viernes, Notas a pie de página. Espero que te guste.

Tomasito
Camino del hoyo

Comentarios

  1. Querida Belén, feliz nueva andadura. Que lo disfrutes mucho. África

    ResponderEliminar

Publicar un comentario