Sobre mí

Me llamo Belén, tengo 45 años y soy trabajadora social. Nací y vivo en la esquina de la península, Almería, en el Poniente Almeriense, para ser más precisa.

Cuando era niña quería ser periodista. Sí, desde pequeña me encantaba aquello de ir a las guerras a ver cómo los demás se pegaban tiros, fotografiar cosas y vivir experiencias emocionantes. Pero llegó la hora de elegir una carrera y Sevilla cogía demasiado lejos de Almería para mi madre, así que se las ingenió para que mi cuñado me "orientase" hacia algo con más salidas que mi disparate del periodismo. Así me vi matriculándome en la Escuela de Trabajo Social de Granada en el año 1990. No tenía ni idea de qué era aquello, sólo sabía que se ayudaba a la gente pobre. Me gustó (es evidente que debo tener una vena masoquista).

Hoy trabajo en un centro de servicios sociales comunitarios y comparto mi vida con una chica, dos perritos y una tortuga. El ordenador, más que una herramienta, es mi "sparring"; siempre he sido muy aficionada a las nuevas tecnologías, no sé si es debido a mi signo zodiacal, acuario, o hay tras esta afición un torpe intento por mantenerme joven y a la vanguardia, creo que más bien es lo segundo, llevo muy mal que mis sobrinos sean más "tecnológicos" que yo.

Desde mi tierra escribo todas las semanas sobre el Trabajo Social en particular y lo que me inquieta en general.

Gracias por tu visita.